Empresas
Inicia proceso 2025 de QroTaxi para otorgar nuevas concesiones y actualizar permisos en Querétaro.
Registro en línea del 23 de mayo al 7 de julio para 700 concesiones nuevas y 300 renovaciones, con financiamiento y unidades Nissan 2025
Este viernes 23 de mayo comenzará la convocatoria QroTaxi, dirigida a personas interesadas en obtener una de las 700 concesiones nuevas o en renovar una de las 300 existentes para el servicio de taxi en la entidad.
A decir de las autoridades estatales, el registro concluirá el 7 de julio y se realizará de manera completamente digital.
De acuerdo con la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), el trámite deberá efectuarse a través del sitio web https://sit.ameq.gob.mx/.
Las personas aspirantes deberán crear una cuenta, llenar los formularios requeridos y subir la documentación escaneada en formato PDF. Los documentos descargables deberán completarse con bolígrafo de tinta azul y ser escaneados en el mismo formato.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que no se recibirán solicitudes en ventanillas físicas y que no se permitirá la gestión a través de intermediarios. El proceso está diseñado para realizarse de manera individual y en línea.
“Estamos listos en la Agencia Estatal de Movilidad para recibir todas las solicitudes apartir del día de mañana, viernes 23 de mayo, del programa de QroTaxi. Recuerda que el trámite será exclusivamente en línea, no habrá ventanillas, no habrá gestores, y cualquier persona interesada podrá aplicar”, detalló.
Las personas cuya solicitud sea aprobada podrán acceder a un esquema de financiamiento a 60 meses, sin enganche, con la primera mensualidad cubierta y un apoyo de 30 mil pesos aplicado en el último pago.
También se entregará el título de concesión, la rotulación oficial de la unidad, la exención del pago de refrendo 2025 y la opción de compra al contado del vehículo por 257 mil 595 pesos.
Las unidades disponibles serán modelo Nissan V-Drive 2025. Incluirán frenos ABS, vidrios eléctricos y seis bolsas de aire. Las unidades asignadas para servicio en la Zona Metropolitana y San Juan del Río también contarán con aire acondicionado y sistema de sonido con pantalla táctil.