Economía
Kellanova refuerza su presencia en México con nueva planta de Pringles en Querétaro
Ante el anuncio de la nueva planta de Pringles en Querétaro, Víctor Marroquín, el VP de Kellanova Latam aseveró que la entidad se ha convertido en un punto importante de la logística y para la cadena de suministro para Centroamética y parte de Sudamérica.
“Y realmente representa un punto estratégico para nosotros en todo lo que es nuestra cadena de suministro. Es bien importante porque dentro del proceso de consolidación que tenemos de nuestros productos de cereales, etc., Pringles, va a poder apalancar mucho todo ese modelo estratégico que va a llevar producto a otros países. Y que también es estratégico incluso dentro de México en general, para ir a las diferentes regiones”, refirió.
Recalcó que de los 70 años que lleva la empresa en México, en la entidad llevan 50 años de presencia en la entidad. La empresa cuenta con es 3 mil empleos directos 9 mil indirectos en el país.
Con la apertura de su planta número seis de Pringles en el mundo, la cual está ubicada en sus instalaciones en Querétaro, señaló que es la segunda que abren en América Latina, y la primera en México de esta marca.
Explicó que cuando funcione al 100% generará 300 empleos directos, más los indirectos, además que forma parte de la inversión en México de la empresa Kellanova por 660 millones de dólares entre 2023 y 2025 en varios proyectos de cereales y snack.
“Obviamente la inversión se hace a nivel total país, porque estamos hablando de inversiones de marca que va para todos los estados. Por ejemplo, pues obviamente la inversión de la planta se hace acá, pero pues va para todo el mercado general”, indicó.
Detalló que en las primeras dos líneas de produccción tienen planteado la producción de 150 mil unidades, para duplicar su negocio con meta al 2030.
“Está lista para poder empezar a producir. De hecho ya estamos empezando a construir inventario. Ahorita, en estos momentos, está prendía la planta, construyendo inventario para poder empezar a distribuir en julio”, refirió.
Destacó que es una de las más icónicas de la empresa en la categoría de snacks, y que tiene un potencial fuerte en América Latina, y con esta nueva planta lo que buscan es consolidarse en el mercado mexicano a través de nuevos sabores como queso nacho, adobadas, jalapeño, y planean el sabor habanero, sumados a los clásicos.
«Pringles ya es una marca que está en el mercado, pero hemos decidido dar un paso donde podamos customizar más nuestra marca al paladar mexicano. Que sea una marca que logremos ganar, aparte de lo que es el corazón de nuestros consumidores, pues también su paladar. Queremos volverla mucho más mexicana, con sabores que les gustan a los mexicanos”, enfatizó.
Subrayó que la empresa cuenta con proyectos de expansión para América Latina y en México, en diversos segmentos.
“Dentro de nuestra estrategia de expansión y de crecimiento para América Latina, es un paso muy importante, tenemos una ambición de crecer a través de nuestras principales categorías y marcas que tú ya conoces como Zucaritas, choco krispis, que son líderes en los diferentes segmentos que participan”, agregó.