Economía
Anuncian inversión de 20 millones de pesos para modernizar el mercado Escobedo.
El alcalde Felipe Macías comentó que dicha inversión será para renovar la instalación eléctrica
Se invertirán 20 millones de pesos en la renovación de instalación eléctrica en el mercado Escobedo, informó Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, quien dijo que la construcción del estacionamiento para dicho mercado no se ha concretado por diferencias entre los locatarios.
El alcalde dijo que es importante que los comerciantes se pongan de acuerdo para dar prioridad a sus necesidades, por lo que se dijo listo para intervenir en dicha zona.
“Hay una bolsa presupuestal importante ya apartada para el mercado Escobedo, el chiste es nada más que haya acuerdo y consenso entre los locatarios, por lo menos ahorita estamos listos para la renovación de toda la instalación eléctrica en todo el mercado por 20 millones de pesos, nada mas de entrada”, precisó.
Reiteró que se busca que los locatarios logren consenso para ejecutar la obra del estacionamiento, pues refirió que algunos se han manifestado en contra por el tiempo de duración de la obra, lo que podría afectar sus ventas; mientras que otros prefieren la instalación eléctrica y unos más el cambio de drenaje.
“El problema de por qué no se ha realizado la obra del estacionamiento en el mercado Escobedo es porque no ha habido consenso al interior de los propios comerciantes, hay unos que quieren el estacionamiento, hay otros que quieren el drenaje del mercado y otros que quieren instalación eléctrica”, dijo.
Macías Olvera destacó que, a través de la estrategia plan orden, se ha ordenado el comercio ambulante en el Centro Histórico, además de que se ha mejorado la limpieza, iluminación y seguridad.
“Lo primero era asegurar esto en el Centro Histórico, en el primer cuadro de la ciudad, y ahora vamos a empezar a expandir los operativos que hemos venido realizando y el ordenamiento en el comercio, vamos al mercado Escobedo a entrarle, de Abastos, en Santa Rosa Jáuregui, y en todas las delegaciones”, abundó.
Cuestionado sobre los cuestionamientos de ciudadanos de las colonias San Pablo y Lomas del Marqués, así como de la regidora Paulina Aguado respecto al Programa de Obra Anual (POA), el alcalde dijo que no ha recibido ninguna queja sobre las obras que se están ejecutando y destacó que por primera vez en la historia de la capital se construyó un programa de obra tomando en cuenta a la ciudadanía.
“Creo que en la historia de Querétaro nunca se había hecho un ejercicio de generar un plan de obra anual con la participación ciudadana, somos ejemplo a nivel nacional de cómo involucramos a los ciudadanos para que realmente las obras sean las que urgen, las que necesitan y hoy tenemos un plan de obra muy completo, muy sólido”, añadió.