Gobierno

Miembro de Franz Ferdinand advierte sobre coladera sin tapa en Querétaro

Publicado

en

Algunos artistas que dan conciertos en México suelen tomarse el tiempo de visitar las ciudades, probar la comida local, conocer museos y convivir con sus fans; sin embargo, al bajista de Franz Ferdinand le tocó hacer una advertencia de lo que él considera un accidente esperando suceder.

Mientras Bob Hardy caminaba por las calles de Querétaro, se dio cuenta de que en plena banqueta había un registro sin tapa, incluso ya tenía basura depositada en su interior.

Este tipo de desperfectos en la calle pueden llegar a ser muy peligrosos, ya que existe la posibilidad de terminar con heridas graves al caerse dentro de la coladera, incluso el simple hecho de tropezarse y caerse podría resultar grave para una persona de la tercera edad, un niño, alguien con discapacidad o gente con debilidad en las articulaciones.

(Captura de pantalla)

“Hey, amigos de Querétato, alguien necesita informar al ayuntamiento sobre este registro sin tapa, es un accidente esperando a ocurrir”, escribió en sus historias de Instagram. El espacio parece ser de medio metro cuadrado, lo suficiente para que una persona de baja estatura y complexión delgada pueda caerse dentro.

Aunque no hay manera de comentar en este tipo de publicaciones, hubo quienes subieron la foto a otras redes sociales y recordaron el caso de Sofía y Esmeralda, dos adolescentes que cayeron a un registro sin tapa mientras iban a un concierto de Zoé y fallecieron en 2022.

En su momento, el trágico fallecimiento de Sofía y Esmeralda, dos hermanas de 23 y 16 años, generó ola de cuestionamientos hacia el Gobierno de la Ciudad de México. Las jóvenes murieron en noviembre de 2022 al caer en una coladera sin tapa mientras se dirigían a un concierto de la banda de rock Zoé en el Palacio de los Deportes. La falta de alumbrado público en la avenida Viaducto Río Consulado, en la alcaldía Iztacalco, contribuyó al accidente.

Dos mujeres perdieron la vida tras caer en una coladera que no tenía tapa. (Fotos: Twitter/@tavojeda5)

El incidente ocurrió el jueves 10 de noviembre, cuando las hermanas caminaban por la acera y una de ellas cayó en la coladera de aproximadamente tres metros de profundidad, golpeándose en la cabeza. Al intentar rescatarla, su hermana también quedó atrapada. La falta de oxígeno y la presencia de gas metano resultaron fatales para ambas. Un hombre, presuntamente su padre, intentó rescatarlas sin éxito, según las primeras versiones.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación sobre el caso y mencionó que los cuerpos de las jóvenes fueron recuperados por paramédicos y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. La madre de las víctimas, María Elvira Canchola, expresó su dolor al llegar al lugar del accidente, lamentando haber permitido que sus hijas asistieran al concierto.

La entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum —hoy presidenta de México—, lamentó públicamente el fallecimiento de las hermanas y ordenó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX, al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) que brindaran el apoyo necesario a la familia afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil