Economía
Avery Dennison inaugura planta en Querétaro; producirá etiquetas inteligentes
Avery Dennison, fabricante de etiquetas inteligentes, inauguró una planta en Querétaro, donde invirtió 1,500 millones de pesos y generará 938 empleos.
En enero del 2023 la compañía estadounidense anunció la instalación de esta unidad para producir etiquetas de identificación inteligente.
Entonces, la proyectó como su planta más grande de RFID (por su sigla en inglés de Radio-Frequency Identification), sistema de almacenamiento de datos en etiqueta, mediante la identificación de radiofrecuencia.
La nueva unidad posiciona a la firma como referente en la fabricación y el desarrollo de etiquetas inteligentes, expuso el presidente de Solutions Group en la compañía, Francisco Melo.
«Hoy marcamos la apertura oficial de esta nueva instalación de tecnología y de identificación digital aquí en Querétaro, México, siendo la más grande de todas las que hemos hecho, esta es una instalación que señala nuestro compromiso y creencia fundamental en liberar el futuro de nuestra industria y continuar expandiendo nuestras capacidades en etiquetas inteligentes», expuso.
El vicepresidente de Operaciones y Cadena de Suministro de Avery Dennison, Roger Machado, pronunció que esta apertura significa un avance hacia la industria 4.0, integrando sistemas de automatización e inteligencia artificial.
La vicepresidenta y gerente general de Soluciones de Identificación de Avery Dennison, Julie Vargas, externó que la firma ha sido pionera en el desarrollo de la tecnología de RFID, cuenta con más de 1,500 patentes.
La etiqueta RFID es una identificación única que está en cada producto, a través de un circuito integrado permite identificarlo de forma única en toda su cadena, precisó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.
Durante su discurso, el gobernador Mauricio Kuri González declaró que la entidad ofrece infraestructura, ubicación estratégica, así como seguridad y talento humano.
“En Querétaro le apostamos muchísimo a la empresa y a la parte laboral (…) En Querétaro creemos en las instituciones, creemos en la certidumbre jurídica”, declaró.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que el talento local producirá incrustaciones y etiquetas con la tecnología RFID; en esta unidad se brindará servicio al mercado nacional, al norte, centro y sur de américa, además de proveer a otras regiones del mundo.
Este proyecto representa la planta más grande del grupo, consta de 50,000 metros cuadrados.