Economía

Buscan integrar a jóvenes del mundo

Publicado

en

Con el lema de «involucrar a los jóvenes para crear un mejor futuro urbano”, este lunes 7 de octubre se celebró en Querétaro el Día Mundial del Hábitat. El evento contó con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de las Naciones Unidas.

La ceremonia abrió con la presentación de diferentes bailes regionales. Posteriormente, los invitados especiales expusieron mensajes alusivos a la planeación, crecimiento social, pero, sobre todo, hicieron énfasis en la creación de iniciativas que permitan el involucramiento de los jóvenes.

El primero en dirigir sus palabras fue el presidente municipal, Felipe Fernando Macías Olvera, quien resaltó que la zona metropolitana de Querétaro es primera en mayor crecimiento a nivel nacional, donde, afirmó, se sabe del crecimiento económico y el desarrollo social, así como los problemas y retos que conlleva este crecimiento.

“Querétaro debe ser referente de un crecimiento desarrollo y ordenado con respeto a los recursos naturales”, expuso el alcalde de la capital del estado, quien agregó que el crecimiento del desarrollo industrial no es sinónimo de que se pierda la calidad de las familias queretanas.

Hizo énfasis en que se deben tomar decisiones en favor de las nuevas generaciones, además de haber externado que no se debe dejar de lado el cuidado de recursos naturales y del agua; es decir, que hay que trabajar en la preservación de los recursos naturales.

El gobernador, Mauricio Kuri González, indicó que es importante mantener la paz desde los hogares e igual cuando las personas salen a las calles, como el tener que enfrentar un problema serio de inseguridad.

“Por eso, en Querétaro le apostamos mucho a las instituciones y a la seguridad y a la certidumbre jurídica. Ser el primer lugar en migración nacional en el país nos pone en grandes retos de seguridad movilidad y servicios”, aseveró.

Anacláudia Rossbache, directora ejecutiva del Programa Hábitat, expresó que existe un gran compromiso internacional de los países sobre el futuro que se debe fincar en favor de los jóvenes, por lo que, dijo, se deben construir estrategias para cumplir con ese propósito.

Peter Grohmann, represente de las Naciones Unidas, mencionó que este 7 de octubre, Día Mundial del Hábitat, no es un día exclusivo de México o de Querétaro, sino que se celebra a nivel mundial.

“Lamentablemente las ciudades son oportunidades de crecimiento y desarrollo, pero también de discriminación. Esto nadie lo sufre más que las niñas y niños del mundo. Y al sufrir esa discriminación no se matan sus oportunidades de hoy, sino sus oportunidades de mañana”, expuso.

Habló de que se prepara una iniciativa mundial para promover el impulso de los jóvenes como parte de un movimiento global, en el que participarán 300 jóvenes de diferentes países para debatir sobre problemas y otros aspectos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil