Querétaro
Matan a 2 integrantes de grupo musical en Querétaro
Un grupo de sicarios ejecutaron de varios impactos de bala a dos integrantes de la banda músical «Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre» de Guanajuato que minutos antes se habían presentado en un bar de la ciudad de Querétaro, la madrugada de este viernes.
El doble crimen se perpetró en el estacionamiento de la plaza comercial ubicada en el número 40 de Bulevar Centro Sur y Avenida del Parque de la colonia Alambra de la capital queretana.
En el local 29 de esa plaza comercial se encuentra el bar «El Mezcalito» donde de acuerdo a la cartelera del lugar, la noche del jueves se presentó «Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre» del denominado género conocido como «toque sinaloense» originario del municipio de Villagrán, Guanajuato, entidad donde hay constantes enfrentamientos por la disputa de la plaza entre integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, el Cartel de Santa Rosa de Lima y otras agrupaciones delictivas dedicadas a la venta de droga, «huachicol», secuestros y extorsiones.
Durante su presentación en el bar , «Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre» hicieron un «tributo» , es decir interpretaron éxitos de otro grupo denominado «Revolver Cannabis», de Culiacán Sinaloa, autores de canciones como «El Árbol de Mayo»;“La revancha», «La emperatriz de los antrax», «Iban por el del sombrero», «Brazo armado caído», «El barón de cuello blanco», «Iván el terrible» y «Noche de poker», con aparentes alusiones al narcotráfico.
De acuerdo a las primeras versiones de los hechos, al término de hacer su tributo a «Revolver Cannabis» , Emiliano Cuevas, vocalista de «Grupo Penumbre» junto con otros integrantes de la agrupación músical se trasladaron al estacionamiento de la plaza comercial donde fueron atacados por gatilleros por causas aún no esclarecidas en lo que al parecer fue un ataque directo.
Dos de los integrantes de la banda musical fallecieron. Versiones extraoficiales señalan que uno de los fallecidos es Emiliano Cuevas lo cual hasta el momento no ha sido confirmado.
Se desconoce hasta el momento si otros miembros del grupo fueron heridos.
Ambos quedaron muertos tirados en el piso del estacionamiento.
Tras el ataque, los sicarios huyeron en un vehículo con rumbo al vecino estado de Guanajuato.
Policías municipales de Querétaro acudieron a la plaza comercial donde encontraron a los dos músicos muertos, por lo que acordonaron la escena del crimen.
Luego, informaron de lo ocurrido a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ).
Peritos y agentes de la fiscalía se presentaron minutos después para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y hacer el levantamiento legal de los cadáveres, los cuales fueron enviados al Servicio Médico Forense.
Elementos de la policía municipal y de la estatal realizaron un operativo en busca de los sicarios con resultados infructuosos.