Salud
Bajan las licencias para la venta de bebidas alcohólicas en el centro
Se ha disminuido el otorgamiento de licencias para la venta de bebidas alcohólicas en la zona del Centro Histórico a petición de vecinos de la zona para mantener la sana convivencia, indicó el presidente de la Alianza del Centro Histórico, Ricardo Rabell Dávalos.
Indicó que los permisos que ha otorgado la secretaría de Gobierno del estado en el año han sido solo para restaurantes que ya tenían operación en la zona y con el visto bueno de los vecinos del Centro Histórico.
“Lo que tenemos registrado es que se han dado muy poquitas (licencias), han sido para restaurantes, fuera de eso no hay nada, no se están autorizando licencias nuevas”, indicó.
Explicó que la petición ha sido de los vecinos que viven en la zona, para que el otorgamiento de licencias no los perjudique y haya una convivencia armónica entre la actividad económica y la vivienda, puesto que había restaurantes que recibían estos permisos y tenían operación similar a las de cantina.
“Y sin ninguna restricción les daban permiso entonces pues los vecinos dicen se están autorizando terrazas en lugares en donde no hay ningún control de que se puedan saltar a la azotea, donde me puedan ver lo que hago en mi patio, el ruido es excesivo porque no respetan los decibeles autorizados, y un sinfín de cosas, inseguridad, la gente que se sale a tomar a la calle y está en la ventana de algún vecino o que se orinan en la puerta de la casa“, refirió.
Puntualizó que en la calle 5 de mayo es donde principalmente los vecinos hicieron la petición para que hubiera una regulación en los permisos, aunque también han tenido solicitudes en Pasteur.
“Tenemos una dualidad de personas viviendo ahí y de personas realizando su comercio”, precisó.
Al tener esta política estatal afirmó que ya no se han abierto más bares o antros de manera legal, sin embargo han reportado algunos clandestinos en la zona, los cuales han reportado con las autoridades para que hagan su clausura.
“Sobre todo hemos registrado con algunas de las casas que estaban registradas como airbnb y que hacen fiestas clandestinas, entonces pues no oponemos totalmente porque no hay un control y hay una venta de de alcohol sin permiso. Tanto habitantes como comerciantes nos oponemos a ese tipo de lugares”, afirmó.