Infraestructura y Vivienda
Reparan baches en 48 horas en la capital queretana
La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, informó que la atención a los baches reportados en la ciudad se realiza en un plazo de 24 a 48 horas; mencionó que puede variar debido al incremento en los reportes, pero se mantiene dentro de un rango aceptable.
«De 48 a 72 horas, derivado de que ya el incremento nos hace programar más rutas y eso nos hace prolongar un poquito más la atención, pero estamos atendiéndoles. Invitamos por favor a que sigan reportando, porque es importante que la ciudadanía nos siga diciendo dónde es necesario ir a atender, para poder programar«, apuntó la Secretaria de Obras Públicas.
Dijo que este compromiso responde al incremento en las solicitudes ciudadanas de reparación de pavimentos por presencia de baches, que aumentaron de 84 en junio a 230 en julio, principalmente debido a las intensas lluvias de la temporada, es decir, un incremento del 164% en el número de reportes por baches en calles de la capital.
“Efectivamente, ya ahorita, como las lluvias han sido más constantes y de manera más prolongada, si hemos tenido más reportes”, refirió la funcionaria.
López Castillo explicó que las brigadas de asfalto están trabajando intensamente para atender los reportes, aunque las condiciones climáticas presentan desafíos, como ejemplo la vialidad de 5 de febrero, donde dijo, se trabaja de forma nocturna para no afectar a la ciudadanía.
«Nosotros vamos, perdón justo de ahí del tramo de 5 de Febrero hacia la megabandera como una referencia. Se están programando ahorita también en temporada de lluvias el asfalto es complicado porque pierde temperatura y obviamente al perder temperatura pues dura menos si se coloca en sitio. Estamos esperando como estos lapsos de verano donde no llueve para que podamos atender lo antes posible y bueno comunicarles que a las 57 los estamos atendiendo de manera nocturna para que podamos cumplir con estos requisitos», señaló la funcionaria.
López Castillo indicó que la intervención se realiza en todo el municipio, sin una zona específica con mayor demanda, además de que los presupuestos no han incrementado para la atención de bacheo en la capital.
«No es el mismo material que tenemos presupuestado anualmente, y lo único que estamos haciendo es puntualizando la intervención derivado de que ahorita se necesita más. Estamos en todo el municipio, no hay una zona en específico en donde tengamos mayor demanda», explicó.