Querétaro
300 mil personas visitaron el Centro Histórico de Querétaro
Durante las festividades del Día de Muertos, se recibieron alrededor de 300 mil visitantes en el Centro Histórico de la capital, informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe Rosas.
Señaló por ejemplo, que más de 140 mil visitantes disfrutaron la exposición del «Mictlán, camino al inframundo, que se instaló en el andador central de la Alameda Hidalgo, del 27 de octubre al 2 de noviembre.
Informó que durante estas festividades llegaron a la capital queretana alrededor de 65 mil turistas, que se estima dejaron una derrama económica superior a los 170 millones de pesos. Mientras que los dos fines de semana de la temporada, se registró una ocupación hotelera del 60%.
“Se superó la meta, habíamos hablado de un 57% de ocupación, está al 60%, lo cual es muy bueno. El año pasado en estas mismas fechas fue un 53% de ocupación, entonces creemos que son muy buenos números, se vio mucho movimiento no nada más en el centro, en toda la ciudad”, afirmó.
Estas cifras se lograron gracias a diversas actividades culturales y artísticas que se desarrollaron en el primer cuadro de la ciudad, como es la instalación de altares, autorización de puestos tradicionales de calaveritas.
La mayoría de los visitantes que llegan a la capital son del Estado de México y la Ciudad de México, seguidos de Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, y del sur del país. Y del extranjero, llegan personas de Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania y Japón.
Los turistas visitan principalmente el Centro Histórico de la ciudad, el cual es el mayor atractivo.
La secretaria adelantó que para el puente vacacional del 20 de noviembre, se espera un 80% de ocupación hotelera, y la visita de 36 mil turistas que dejarán una derrama económica de 96 millones de pesos; esto, considerando solamente dos noches.
Durante este puente se llevará a cabo el Festival Trova Abierta, que organiza la Secretaría de Cultura Municipal, del 17 al 19 de noviembre en Plaza Fundadores de la ciudad.