Deporte
Más de 600 policías formarán parte del operativo para el Querétaro vs Atlas
Un auténtico búnker será Querétaro para la visita que hará el Atlas para disputar el duelo de la Jornada 5 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX ante los Gallos Blancos.
Con más de 600 policías y operativos en las cercanías de la ciudad, antes, durante y después del partido, el Gobierno de Querétaro pretende evitar un choque como el del 5 de marzo del 2022, donde hubo una brutal golpiza entre aficionados de ambos cuadros.
Por eso, el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri, anunció este miércoles habrá total empeño en evitar problemas.
«Decirles, número uno, a las porras de ambos lados, que no se va a permitir, bajo ningún concepto, que vuelva a ocurrir lo que sucedió hace dos años y decirles que estamos muy en contacto, hablé con el secretario de Seguridad Pública para que sea él el responsable de este operativo y que estemos parando desde la caseta cualquier tipo de riesgo que tengamos».
El operativo se armó para evitar la presencia de aficionados rojinegros este miércoles en el Estadio Corregidora, y por eso en caseta se intentará regresar o cuidar a quienes vengan al duelo.
Atlas es esperado esta tarde y también lo hará con seguridad desde su ingreso al estado de Querétaro.
Tras aquella golpiza del 5 de marzo hubo un antes y un después en la Liga MX y las imágenes le dieron la vuelta al mundo. Cabe recordar que ambos equipos ya se vieron las caras en La Corregidora, pero sin afición, por lo que este es el primer cotejo a puerta abierta posterior a aquel día.