Economía

En Querétaro las ventas escolares subieron 60%

Publicado

en

Ante el próximo regreso a clases, las ventas de artículos escolares incrementaron más de 60% respecto a una temporada convencional, reportaron establecimientos afiliados a la Cámara de Comercio de Querétaro.

Se estima que, durante la semana previa al inicio del ciclo escolar, las papelerías logran la mayoría de las ventas de la temporada de verano, explicó el presidente de la cámara, Fabián Camacho Arredondo.

El dirigente recomendó a los consumidores surtir sus listas de útiles en los negocios locales y cercanos a sus domicilios, con la finalidad de incentivar el comercio interno.

“Hasta el momento traemos un ejercicio positivo, las ventas han incrementado sobre todo en temas para el sector escolar hasta 60%, nos da el parámetro de que al menos en comparación con el año anterior se pronostica que se tenga un crecimiento de entre 10 y 15% para esta temporada”, declaró.

Para esta fase de regreso a clases, recordó, los negocios relacionados con estos giros esperan acumular una derrama económica superior a los 2,500 millones de pesos, que se sumará a la derrama económica que obtuvieron negocios turísticos y comercio en general con motivo de las vacaciones de verano.

Además del sector papelero y negocios que venden artículos escolares, en estas vacaciones -enlistó- resultan favorecidos los establecimientos turísticos, hoteles, agencias de viaje, entre otros.

“Entonces es una temporada que forma parte de la mitad del año y que nos ayuda a agarrar con buena inercia el último cuatrimestre del año, viene una temporada importante con el puente del 15 de septiembre, el Buen Fin, la temporada decembrina que termina siendo el cierre de este 2023”, apuntó.

Tras la cancelación de la Feria de Regreso a Clases, que días atrás se realizaría en la capital, el presidente de la cámara explicó que se tomó esta medida a causa de las condiciones climáticas que impactarían al evento.

Sin embargo, optaron por vincular a los comercios participantes con centros de trabajo, para acercar sus productos a los padres de estudiantes.

“Varias papelerías que iban a participar en la feria, con descuentos ya pronosticados de 40%, con inventarios ya adquiridos, lo que se logró fue la vinculación directa con centros de trabajo para poder acercar la promoción directamente con trabajadores y de esta manera fomentar una derrama económica que beneficie a papelerías”, expuso.

La organización empresarial agrupa a 2,300 papelerías del estado, se trata de un sector que aún no se recupera de los efectos de la pandemia por Covid-19.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio, a este nicho le llevaría todavía un año más recuperar la actividad prepandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil