Desarrollo
Querétaro ya sabe en qué usará dinero de financiamiento
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) del Gobierno del estado de Querétaro dispondrá de 650 millones de pesos del financiamiento recién asignado a un par de bancos, de los cuales se usarán 250 millones en una primera etapa, informó Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la dependencia estatal.
“Hay que recordar que se trata de mil 600 millones de pesos repartidos en varios rubros, que son salud, educación, espacios comunitarios e infraestructura social; en específico que es agua, drenaje, servicios básicos y remodelación de la infraestructura existente”, expresó.
El funcionario indicó que de la bolsa serán 650 millones para infraestructura y remodelación en las calles, vialidades, más las mejoras que se harán en centros de salud, escuelas y mercados, entre otros asuntos.
“Vamos muy avanzados con más de 60 proyectos en distintas colonias y les daremos a conocer la información de qué colonias estamos atendiendo, conforme vayamos avanzando”, argumentó.
Agustín Dorantes Lámbarri, dijo que prácticamente en todos los proyectos que se preparan se busca la participación de la misma ciudadanía, esto para definir las principales necesidades.
Agregó que los proyectos se darán a conocer en tres etapas, en donde la primera consta de 250 millones de pesos.
Otro de los temas que resaltó el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado es el programa de becas a nivel universitario, del cual se darán a conocer los detalles en septiembre próximo.
Reiteró que los 60 proyectos que se incluyen se aplicarán en diferentes colonias.
El lunes pasado el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, había explicado que en cuanto a la disposición de los recursos que no todo se tomará en una sola exhibición, sino una primera parte en la tercera semana de septiembre.
Refirió que el plan es pagar mil 100 millones de pesos para la adquisición de los nuevos camiones, cuyo costo total será de 2 mil 200 millones. Además, que se utilizarán mil 600 millones para programas de obra social de los 18 municipios, y el resto para otras obras de infraestructura.
Sobre esto último es a lo que hizo mención Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Querétaro.