Querétaro
Estudiantes en Querétaro se desmayan en ceremonia en escuela después de tomar “pitufos”
Más de 20 jóvenes estudiantes de una secundaria en el estado de Querétaro presentaron una crisis colectiva durante la ceremonia, tomaron “pitufos”.
Más de 20 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 14 en el estado de Querétaro se desmayaron en plena ceremonia de los honores a la bandera; habrían consumido bebidas conocidas como “pitufos”.
Algunos alumnos así como padres de familia, aseguraron que esta situación ocurrió, presuntamente a consecuencia de haber ingerido los llamados “pitufos”, una mezcla de bebidas energéticas que venden afuera del colegio.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado informó que esperarán a tener los resultados médicos para continuar con la investigación y tomar las medidas pertinentes.
Los estudiantes presentaron una descompensación y una crisis colectiva durante los honores a la bandera, por lo que se tuvieron que activar los servicios de emergencia para valorar a los más de 20 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 14, ubicada en la colonia Loma Bonita, perteneciente a la delegación Félix Osores, ubicada al poniente de la capital queretana.
De acuerdo con la comunicación emitida por la dependencia educativa, se desvanecieron todos los jóvenes al mismo tiempo.
“Cuando estábamos en honores se desmayaron como 20 niños o más, fue cuando el director nos sentó a todos y nada más, en el transcurso que estuvieron sentados se desmayaron como tres niños más”, relató uno de los menores.
Algunos alumnos, así como padres de familia, aseguraron que esta situación ocurrió, presuntamente a consecuencia de haber ingerido los llamados pitufos, una mezcla de bebidas energéticas
“Se habían desmayado por comprar cosas, bebidas acá afuera, con un señor que vende aquí afuera. A los que no les pasó nada, están en clase”, dijo uno delos padres
Paramédicos que acudieron, valoraron a los alumnos, después de algunos minutos, se descartó riesgo, por lo que no ameritaron traslado al hospital…
Algunos padres de los menores afectados accedieron a llevarlos a clínicas particulares para continuar con su atención..
”.. Lo que nos informaron fue que fue una crisis nerviosa en el transcurso de los honores, de diferentes grupos… Fue lo único que nos comentaron y van a hacer estudios a los niños para ver realmente que fue lo que sucedió…»dijo otro testigo.
Por su parte, la Usebeq indicó vía comunicado que esperarán a tener los resultados médicos para continuar con la investigación y tomar medidas según sea la situación que haya afectado a los menores.