Justicia
Empresario queretano es detenido en Las Vegas
Permanece en un centro de detención en San Diego, en espera de posibles cargos en su contra
El empresario Alejandro Escalante Camino, ligado con diversos desarrollos inmobiliarios en Querétaro, fue detenido en Estado Unidos y es investigado por cargos presuntamente relacionados con actividades financieras irregulares realizadas a nivel internacional.
Desde el 28 de marzo fue solicitada su aprehensión por la jueza Elyana J. Youchah bajo la causa criminal 2:23-mi-239-EJY promovida por el Departamento de Justicia de esa nación.
Fue detenido en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en compañía de otra persona que fue liberada horas después y llevo ante el Distrito Sur del estado de California en la ciudad de San Diego, donde permanece en un centro de detención y es sometido a investigación.
Trascendió que aún no han sido formulados cargos penales en su contra, pero que permanece detenido sujeto a investigación, siendo sospechoso de actividades financieras presuntamente irregulares.
Escalante Camino, socio de diversos desarrollos residenciales y comerciales en Querétaro, momentáneamente está detenido por una revisión de su estatus migratorio en Estados Unidos, pero en espera de que el Departamento de Justicia determine si presenta cargos o lo deporta a México.
En su historial empresarial están diversas inversiones inmobiliarias en la zona de Zibatá, El Refugio y Juriquilla, además de diversas plazas comerciales.
También en redes sociales a Alejandro “E” se le denomina un “influencer de los negocios” y guía para quienes desean invertir en desarrollos inmobiliarios en la ciudad.
Su trabajo se enfoca en el desarrollo de proyectos mixtos que conjuntan vivienda, comercio, oficinas y hoteles, no solo en el municipio de Querétaro, San Juan del Río, pero también en Quintana Roo.