Economía

Safran ampliará sus operaciones en Querétaro

Publicado

en

La entidad se convertirá en el centro de mantenimiento y operaciones más grande de la compañía francesa en América.

Viviana Estrella

Querétaro, Qro. Safran, compañía francesa de la industria aeroespacial, ampliará sus instalaciones en Querétaro, donde prevé incrementar 33% su plantilla laboral, debido a que este año incorporará 800 puestos de trabajo a los 2,500 que tiene en la actualidad.

El CEO de Safran, Olivier Andriés, adelantó que además de este proyecto de expansión, la firma prevé seguir creciendo.

También te recomendamos: Airbus apuesta por ampliación de su planta en Querétaro

“Lo que puedo decir es que vamos a seguir creciendo y vamos a aumentar nuestra capacidad de operaciones en Querétaro. Este año vamos a contratar a 800 personas en Querétaro, 800 empleos por lo pronto y mientras platicamos de esto tenemos la idea de seguir creciendo mucho más”, refirió. 

Destacó que la unidad de negocios de la firma en el estado se consolida y se convertirá en el centro de mantenimiento más grande de América para Safran, característica que, dijo, deriva de los procesos de mejora continua que implementan los colaboradores.

e hecho, Querétaro se convertirá en nuestro centro de mantenimiento de motores y de trenes de aterrizaje de aeronaves más grande de toda América. Estamos muy satisfechos con Querétaro y se va a convertir en una pieza muy importante de nuestra huella en todo el mundo”, expuso. 

Safran, acotó, suma más de 20 años de haberse establecido en el estado, fabricando motores y trenes de aterrizaje, además de contar con un centro de mantenimiento y reparación de motores y trenes de aterrizaje para aeronaves.

La compañía confirmó su proyecto de expansión en el marco de la gira que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, realizó en París, Francia.

Olivier Andriés refrendó la confianza de la empresa en la entidad; abundó que este nuevo proyecto también deriva del acompañamiento del gobierno local durante las dos décadas de operaciones en el estado.

Al sostener un encuentro, el CEO de Safran y el gobernador acordaron desarrollar programas educativos, así como centros de entrenamiento que se especialicen en la industria aeroespacial, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas de los trabajadores.

Además, plantearon impulsar el desarrollo de proveedores locales con el propósito de reforzar la cadena de suministro.

En tanto, los planes de crecimiento de la compañía contribuyen a la reactivación económica de la entidad, refirió el mandatario de Querétaro.

Con 30 años de presencia

La compañía opera en México desde hace 30 años, a través operaciones de 19 plantas de producción, mantenimiento e ingeniería; y cuenta con 8,000 colaboradores.

En Querétaro Safran tiene dos plantas de producción que se especializan en la propulsión aeronáutica; una de ellas se dedica a las piezas esenciales de los motores CFM56 y SaM146; la segunda es una fábrica de Safran y Albany, donde se producen piezas de material compuesto tejidas en 3D para el motor LEAP.

Fuente: El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

Salir de la versión móvil