Querétaro
Hay tres casos sospechosos de Ómicron en Querétaro
Hasta el momento no hay ningún caso confirmado de esta variante en Querétaro, aunque la Secretaría de Salud no descarta que se produzcan, pues ya es dominante en más de 90 países
En Querétaro se han confirmado mil variantes de COVID-19, y aunque hasta el momento no se ha detectado la Ómicron, ya hay tres casos sospechosos que se mandaron a analizar al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) informó la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.
Te puede interesar: Regresan conciertos a plazas públicas de Querétaro.
«Tenemos un caso que se envió a secuenciación la semana pasada, de una persona que venía de Canadá y ayer otro de Estados Unidos y apenas se tomó la muestra ayer», indicó la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón.
Refirió que los resultados tardan un aproximado de tres semanas, por lo que todavía no pueden afirmar que estos casos sean de la nueva variante sudafricana.
Recalcó que no se ha confirmado la presencia de la variante ómicron en Querétaro, pero que es inevitable que llegue a la entidad, pues actualmente ya hay más de 90 países en donde prevalece esta variante africana.
Indicó que no se debe generar alarma, pues aunque tiene una mayor rapidez de contagio, todavía no se ha identificado que produzca una enfermedad más grave.
Te recomendamos leer: Empresas de Querétaro, con ínfimas utilidades: Coparmex.
“Al parecer son cuadros más leves y sí afecta a personas que estén vacunadas o que ya se hayan contagiado antes, pero ahorita la variante que más predomina es la delta»,
dijo.
José Hernández Puga, jefe del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud de Querétaro, detalló que las variantes de preocupación son la delta, alfa y gama, de las cuales se han identificado 5, 47 y 5 casos, respectivamente.
Fuente: Códice Informativo.