Economía
Superan los 350 los restaurantes y bares inscritos en la app “Cierre Digital”.
En la capital hay registro de 2 mil 969 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas los cuales están obligados a registrarse, de no hacerlo perderán la licencia de funcionamiento
Se han realizado poco más de 350 registros de establecimientos como restaurantes, bares, antros y cantinas en la aplicación Cierre Digital, a través de la cual se reportará en tiempo real el cierre de establecimientos, dio a conocer Felipe Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro.
El alcalde comentó que se hará una medición para evaluar el resultado de dicha política pública, y con base en ello ponerlo a disposición del resto de municipios, en caso de que estos estén interesados.
“Recordemos que, además, apenas lo estamos nosotros implementando en Querétaro, hoy ya llevamos 350 registros en apenas cuatro días que presentamos esta medida de los 750 establecimientos de venta de alcohol en envase abierto, de los 750 establecimientos ya casi llegamos a la mitad”, dijo.
En la capital hay registro de 2 mil 177 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y 792 con venta de alcohol en envase abierto, los cuales están obligados a registrarse en dicha aplicación; de no hacerlo, de acuerdo con el alcalde, perderá la licencia de funcionamiento.
Cuestionado sobre el programa de ordenamiento del comercio en el Centro Histórico, destacó que el centro se percibe más limpio y ordenado, además de que se cuenta con reglas claras; adelantó que en próximos días se presentará nueva infraestructura y fortalecimiento del comercio local en el Centro Histórico. Además, destacó que entre los indicadores del éxito de la estrategia es la afluencia de visitantes en plazas y jardines, entre ellos la Alameda Hidalgo.
“Ya se ha estado implementando, tal vez no hemos hecho una presentación pública en sí, pero ya se ha venido implementando. Hoy, como nunca antes, tenemos un Centro Histórico mucho más ordenado, hemos logrado lo que no se había hecho en muchísimos años, tener las plazas públicas libres de comercio ambulante”, añadió.