Justicia
Detienen a mujer que realizaba cirugías estéticas tras complicaciones de varios pacientes
La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a una falsa “doctora”, pues realizaba cirugías estéticas sin cédula profesional y causó daño a algunas mujeres en la entidad, quienes realizaron la denuncia en su contra.
Apodada la “nueva Marylin”, esta mujer se hacía pasar por una profesional para hacer de las suyas, pues cometió usurpación de identidad de profesionales, motivo por el que fue detenida.
Según internautas, se hace llamar María de los Milagros Mora Méndez y es egresada de medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); sin embargo esta información no ha sido confirmada por autoridades.
Lo que sí confirmó la Fiscalía del Estado es que la mujer fue detenida, luego de la denuncia que realizaron dos mujeres, quienes presentaron complicaciones derivadas de sus cirugías encabezadas por la “nueva Marylin”, a quien llaman así en relación al caso de Marilyn Cote, una abogada poblana, quien se hacía pasar por psiquiatra y se daba la gran vida
A pesar de que solo dos personas levantaron recientemente una demanda en contra de la mujer que realizaba cirugías estéticas sin cédula profesional que lo avale en Querétaro, hay información de que existen al menos otros 7 casos de personas con problemas tras sus cirugías.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la captura de la usurpadora se realizó por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya que fue denunciada por llevar a cabo procedimientos quirúrgicos, presentando documentación falsa para acreditar el ejercicio de estas acciones.
Para captar más información, se realizaron diligencias de cateo en las inmediaciones de la plaza Q7001 y de un inmueble del Fraccionamiento Zen Life II, donde fue realizada la detención y se obtuvieron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación. En próximas horas será conducida ante la autoridad judicial.
La orden de aprehensión fue solicitada por dos carpetas de investigación expedidas en la Fiscalía y tras la denuncia de un par de víctimas, por los delitos de delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas. Hasta el momento se desconoce el nombre de la presunta doctora, quien se declara inocente.
Según elementos de la Policía de Investigación, todavía se están realizando tareas de averiguaciones exhaustivas y cateos a una casa situada en la colonia San Pablo Infonavit, en la entidad, con el fin de captar más datos para esclarecer los hechos de dos víctimas recientes y al menos 7 personas más que también demandaron.