Economía
Querétaro recibe inversión de 300 millones de pesos de Golmex
Golmex, fabricante mexicano de alimentos, invierte 300 millones de pesos en la instalación de una nueva planta en el estado, para elaborar y distribuir snacks saludables.
En este proyecto -localizado en el Parque Industrial Aeropuerto, en Colón- la compañía incorpora 122 trabajadores directos.
El CEO de la firma, Juan Carlos Durán Soriano, precisó que es la segunda planta de producción de la compañía que nació como una empresa familiar.
Durante la presentación del proyecto, el gobernador Mauricio Kuri González dijo que Querétaro es el mejor lugar para la inversión, debido a que -dijo- hay un ambiente apto para el crecimiento.
El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, precisó que en la nueva planta producirán alimentos nutritivos, bajo la marca Chocko Obleas.
Esta inversión se destina a la industria alimentaria que en 2022 aportó 5.5% del Producto Interno Bruto del estado y 13.2% de las actividades secundarias.
La fabricación o el procesamiento de alimentos y bebidas -abundó- es la segunda industria más importante del estado, después del sector que representan las industrias automotriz y aeroespacial. En enero, la fabricación de alimentos registró 19, 500 empleos formales.