Querétaro
Querétaro blinda frontera con Guanajuato tras detención de asaltantes en San Miguel de Allende
Luego de que se registró una persecución y balacera que culminó con la detención de cuatro presuntos asaltantes de vehículos que operaban en San Miguel de Allende y los límites de Querétaro, en el estado vecino ya tomaron medidas preventivas e incrementaron los patrullajes con la frontera del estado de Guanajuato.
Mauricio Kuri González, mandatario del estado de Querétaro, señaló a medios locales que se mantienen blindados los límites de Querétaro con San Miguel de Allende, Guanajuato.
Aseguró que los operativos que se realizan en los límites de ambos estados, corren a cuenta por elementos de la Policía Estatal para evitar que los delincuentes puedan ingresar por las carreteras de Querétaro.
El gobernador indicó que la intervención policíaca del pasado sábado por la madrugada, había dejado personas fallecidas. Sin embargo, al consultar al área de comunicación social del gobierno municipal de San Miguel de Allende y al de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se confirmó que los dos asaltantes lesionados por arma de fuego continuaban hospitalizados.
«Siempre estamos cuidando todas las fronteras y sobre todo fronteras complicadas”, comentó Mauricio Kuri.
Dos de los presuntos asaltantes que fueron arrestados tras enfrentarse a balazos con policías del municipio guanajuatense, son originarios de Querétaro, mientras que los otros dos son de San Miguel, revelaron las primeras indagatorias.
El modus operandi de estos sujetos, de acuerdo a reportes ciudadanos al 911, es colocar piedras en los carriles de circulación para lograr que sus víctimas se detengan y robarles sus pertenencias e incluso despojarlos de vehículos.
Imágenes de las enormes piedras regadas en los tres carriles de circulación de la carretera San Miguel de Allende – Querétaro, a unos metros del vehículo de color rojo en el que se trasladaban los cuatro asaltantes, mostraron la magnitud de la situación delictiva que además pone en riesgo a los usuarios de carreteras.
Aquel sábado, usuarios de esta carretera sufrieron los estragos del tráfico detenido por los peritajes de la fiscalía. Incluso durante varias horas la vialidad fue cerrada, provocando embotellamientos y afectaciones en la circulación hacia ambas entidades.
Actualmente Luis Roberto “N”, Filemón “N”, Carlos Miguel “N” y Abraham “N2, se encuentran a disposición de las autoridades con el fin de que se defina su situación jurídica, pues la investigación sigue presente ya que se les relaciona supuestamente con más hechos delictivos en la zona limítrofe de Querétaro y Guanajuato.