Deporte
Querétaro Femenil cae en casa ante Chivas
Con bastante sufrimiento y gol en tiempo compensatorio, las Chivas Femenil dieron la remontada ante el Querétaro que terminó el encuentro con una jugadora menos, quedándose con el triunfo en el Estadio Olímpico Alameda por un marcador de 1-2 en el partido correspondiente de la jornada 6 del Clausura 2024.
Al Guadalajara le costó y sin ser mejor que su rival que se quedó en desventaja numérica desde el minuto 62’ por la expulsión de Deisy Ojeda, pudo venir de atrás para consumar su tercera victoria de la campaña. Sin embargo, lo cierto es que, el equipo que dirige Antonio Spinelli está lejos de encontrar su mejor versión.
Las condiciones fueron a favor de las Chivas en los primeros minutos del encuentro, pero el ligero dominio que presentaron las rojiblancas no estuvo acompañado de la profundidad, por lo que los arribos a la cabaña de Marta Alemany fueron escasos.
Conforme transcurrió el tiempo, Querétaro fue tomando mayor posesión del balón y nulificando el ataque tapatío. Lo que coronó el buen momento que vivían en el compromiso, fue el gol de Barbrha Figueroa, quien, con cierta complacencia de Blanca Félix, abrió el marcador al 26’.
Este partido no estuvo exento de polémica, ya que el árbitro central no se percató de una mano clara en área chica de la centrocampista Magaly Cortés en un intento de alejar el peligro, quitándole un penal a favor al Rebaño.
Como si de una película de terror se tratara, los infortunios continuaron para las Chivas que tuvieron que realizar un cambio forzado por la lesión de Viridiana Salazar al 33’.
El medio tiempo cayó como anillo al dedo al Guadalajara para poder corregir algunos errores en su planteamiento, no obstante, las jugadas de gol seguían sin llegar. En contra parte, Querétaro fue quedándose sin armas para intimidar a las rojiblancas.
Con más corazón que idea futbolística, el descuento visitante cayó a través de Alicia Cervantes al 77’ en balón parado; al 92’, cuando todo parecía que el empate sería lo más justo para ambas escuadras, Adriana Iturbide contactó el esférico con la cabeza para que las Chivas se quedaran con los tres puntos.