Querétaro
En Querétaro el programa Con Ellas inicia su sexta generación
En una ceremonia con cientos de mujeres queretanas de la Delegación Félix Osores Sotomayor, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Arahí Domínguez, comenzó la sexta generación del programa Con Ellas, un movimiento que marca la diferencia en pro del empoderamiento femenino, al reconocer la fuerza y la capacidad de las mujeres para alcanzar todas sus metas y aspiraciones.
“Este programa tiene que cambiar vidas, este esfuerzo lo vamos a hacer para que todas y cada una de ustedes pueda transformar su vida, ese es el objetivo y lo debemos de lograr (…) Amigas, vamos con todo, vamos con ustedes, vamos Con Ellas con todas las mujeres ”, energizó el edil en el evento dentro del Auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario Cerrito Colorado.
El presidente municipal reiteró que el programa contempla un futuro de oportunidades para las mujeres al ofrecer talleres, capacitaciones, cursos, y apoyos en sus proyectos.
A su vez, sobresaltó que Con Ellas ha favorecido la vida de más de 10 mil mujeres en Querétaro, permitiéndoles descubrir y desarrollar su mejor versión para concretar proyectos de vida.
En cambio, Domínguez compartió que la meta principal de Con Ellas es dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para mejorar su autonomía y bienestar integral, impactando positivamente no solo en sus vidas, sino también en sus familias y en toda la comunidad.
Por otra parte, la secretaria de la Mujer, Laura Garibay Barajas, informó que la sexta generación tiene la preinscripción de más de 2 mil 300 mujeres en toda la ciudad, de las cuales 688 provienen de la Delegación Félix Osores Sotomayor.
Garibay remarcó que el programa tiene dos etapas: en la primera cursarán talleres sobre desarrollo humano, habilidades socioemocionales, derechos humanos, igualdad de género, economía familiar y seguridad patrimonial y financiera, además de círculos de escucha.
Para la segunda etapa podrán optar por módulos de educación, empleabilidad, emprendimiento o asesoría en seguridad patrimonial y financiera, y tendrán además beneficios como clases de manejo, natación y orientación nutricional para mejorar su bienestar.