Gobierno
Habitantes de la Sierra Gorda reciben materiales de construcción
Una inversión de 7.2 millones de pesos es la que se aplicado para beneficiar a más de 300 personas de la Sierra de Querétaro, como parte de las acciones de apoyo que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ) a través del programa “Vivienda Digna”.
La dependencia informó que se han implementado un total de 81 acciones en los municipios de Jalpan de Serra y en Arroyo Seco.
El titular, Agustín Dorantes Lámbarri, reconoció el trabajo que cada uno de los beneficiados aportó, principalmente en las comunidades de Concá y Piedras Anchas.
Indicó que esto parte de un programa en donde el Gobierno del estado de en la dotación de material de construcción para personas que viven en situación de vulnerabilidad, quienes a cambio se encargan de poner la mano de obra en un período de cuatro semanas.
“La idea del gobernador, Mauricio Kuri, es generar programas donde se empodere a las personas y puedan tener una vivienda digna”, señaló.
El funcionario estatal destacó la importancia de generar un “piso parejo” de oportunidades para las personas que no cuentan con un techo o piso firme, pues el no contar con una vivienda digna puede dar paso a la generación de problemas de salud en la población.
En el municipio de Arroyo Seco este programa benefició a 145 habitantes de cuatro localidades: San Juan Buenaventura, Santa María de Cocos, La Cantera y San Isidro, con un total de 36 acciones: 11 cuartos de adulto mayor; 18 cuartos adicionales, cinco techos y dos pisos firmes, registrando una inversión de 3.2 mdp.
En Jalpan de Serra fueron 158 beneficiarios de siete localidades: Capulines, Acatitlán del Río, Piedras Anchas, Rincón de Pitzquintla, Laguna de Pitzquintla, Loma Alta de Pitzquintla y la cabecera municipal, con una inversión superior a 4 millones de pesos y 45 acciones distribuidas en: 11 cuartos de adulto mayor; 26 cuartos adicionales, cinco techos y tres pisos firmes.