Cultura
Regresan conciertos a plazas públicas de Querétaro
La Sonora Dinamita se presentará hoy, a las 20:30 horas en Plaza Fundadores
Alrededor de 600 personas se congregaron en Plaza Fundadores para escuchar al cantautor Francisco Céspedes, quien en más de una ocasión ha visitado la ciudad como parte del Trovafest.
Esta vez el artista cubano- mexicano viajó hasta tierras queretanas para ser parte de “Juntos adelante por la navidad que queremos”, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura de Querétaro para reactivar las actividades culturales en los espacios públicos de la capital.
Te puede interesar: Inicia cuarto Campeonato Nacional de Futbol Americano Femenil en Querétaro.
Con este concierto, el intérprete de canciones como “Vida Loca”, “Se me antoja” y “Señora”, se sumó al retorno de los conciertos masivos en el Centro Histórico de Querétaro, los cuales se realizarán con un aforo permitido del 85% de su capacidad por la pandemia de COVID-19.
Hoy continuará la programación con el espectáculo de Sonora Dinamita a las 20:30 horas en Plaza Fundadores, y el jueves 23 de diciembre tocará el turno de La Sonora Santanera a las 20:20 horas.
La cartelera completa se puede consultar en www.culturaqueretaro.gob.mx, así como en las redes sociales @SecultQro en Facebook, Instagram y Twitter.
Noche de tributo y romanticismo
Con temas como “Grabé en la penca de un maguey tu nombre”, “Estos celos” y “Por tu maldito amor”, Gerardo Urquiza y el mariachi “Tequila” rindieron un emotivo tributo a Vicente Fernández el pasado lunes.
Pese a la llovizna, el público se mantuvo en sus lugares haciéndole segunda al cantante queretano, quien más tarde fue acompañado por sus hijos sobre el escenario.
Con sombrero en mano, la triada recordó a “El Charro de Huentitán” quien falleciera a los 81 años el pasado 12 de diciembre.
Al término de este homenaje musical, llegó el turno de Francisco Céspedes quien con la energía y buen humor que le caracterizan, saludó a un público cada vez más numeroso.
“A pesar del alma… y de la chingada lluvia. No es que me quiera hacer el proletario y todo eso pero no me gusta estar techado y ustedes allá afuera, pero eso ya es demagogia y pendejadas”,
dijo el artista causando las risas de los espectadores.
Te recomendamos leer: Crece el empleo en Querétaro pese a crisis.
Entre anécdotas sobre viejos amores, Céspedes interpretó algunos de los clásicos que lo han posicionado como uno de los exponentes más importantes de la balada y el bolero latinoamericano.
Antes de culminar con su espectáculo, el cantautor recordó sus estudios en medicina y compartió su perspectiva sobre la pandemia y la manera en que esta ha impactado en la sociedad y las conciencias.
“Yo estoy enojado mucho con este virus porque parece una verdad disfraza de mentiras, y parece que se va a perpetuar en el tiempo un virus detrás de otro y la economía se va ir a la mierda y nos vamos a morir de hambre; yo prefiero morirme de un virus y no de hambre”,
señaló e invitó a todos a cuidarse.
“Cuídense por este virus que nos ha llegado de algún lugar que no es el cielo (…) el virus no anda por ahí tratando de buscarte para matarte, hay que cuidarse”,
señaló.
Fuente: Diario de Querétaro.